El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

ANGR espera articular y coordinar trabajos diversos con el Congreso

7:18 h - Vie, 15 Oct 2021

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales- ANGR, Carlos Rúa, dijo esperar una próxima reunión con la representación Congresal, tras la realizada con el Ejecutivo a fin de articular y coordinar trabajos diversos.

“Esperamos tener otra reunión con la Primera Ministra para concretar lo que es la mesa del trabajo de los Gores Ejecutivos y que haya una mayor coordinación con el Parlamento a fin de evitar cualquier inestabilidad política y no se genere un descontrol en el trabajo articulado.”

En relación al avance de la vacunación contra el covid-19, en el Informativo de Nacional, el también Gobernador Regional de Ayacucho informó que son cerca de doscientos mil los inmunizados en su jurisdicción y se mostró a favor de reiniciar las clases según los territorios.

“Estamos avanzando, tenemos cerca de 200 mil inmunizados; sin embargo, por la situación de la zona,  estamos haciendo lo posible por avanzar un poco más. Seguramente vamos a tener una reunión con el ministro para tener las estrategias de cerrar las brechas de vacunación. Tenemos inconvenientes con algunos alcaldes distritales que señalan que algunos docentes han recibido las dos dosis y no están cooperando con las clases. Los alumnos han sido perjudicados y creemos que es hora que se den las estrategias.”

En otro momento, en relación a la prórroga del Estado de Emergencia en 45 distritos de la región aseveró que el narcotráfico y el terrorismo han sido controlados por lo que se viene trabajando a nivel del Ejecutivo para seguir afianzando la intervención en todas las instancias.

/DBD/

Peruano opina