El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Aplicación de una tercera dosis anticovid es necesaria para adultos mayores

10:25 h - Vie, 10 Dic 2021

Es necesaria la aplicación de una tercera dosis anticovid para los adultos mayores por ser el grupo etario con más probabilidad de contagio, reafirmó César Munayco, investigador del Ministerio de Salud.

“Hemos visto regiones como Piura que el incremento se ha dado en las hospitalizaciones de pacientes de la segunda ola, más del 80% de personas en UCI no tienen ninguna vacuna. Las personas que caen en hospitalización aun cuando tienen dos dosis son las que no tienen vacuna de refuerzo. Por lo que es importante que las personas mayores se vacunen y que las personas aun cuando estén vacunadas mantengan las medidas sanitarias.”

En ese sentido, en el Informativo por Nacional, indicó que la población debe comportarse de manera responsable en estas fiestas. Hemos visto un incremento en algunas regiones todavía focalizadas pero que podría generalizarse si la población no cumple con las medidas sanitarias por lo que como ministerio de Salud estamos preocupados por lo que pudiera pasar.

“Necesitamos que los adultos mayores acudan a su vacunación de la tercera dosis al cumplir los cinco meses de la segunda dosis, estamos avanzando en ese proceso.”

Para el especialista, la idea central es que la población sea responsable por lo que la obligatoriedad de presentación de carné en lugares cerrados es también una búsqueda de concientizar a las que no se han vacunado.

“Todas las medidas se toman en función al escenario. Hay un incremento focalizado que está siendo controlado por el Ministerio de Salud, así como con las regiones, logrando disminuir en lugares como Tumbes, Tacna y la Libertad, pero aún hay un riesgo.”

 

/DBD/

Peruano opina