El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Bloque Magisterial: “Se nota el afán de bajar al presidente sin tener pruebas objetivas”

9:08 h - Vie, 1 Jul 2022

La Comisión de Fiscalización tenía un informe preparado sin ninguna prueba objetiva y fueron a Palacio para hacer su show, indicó la vocera alterna del Bloque Magisterial, Katty Ugarte quien dijo que el grupo parlamentario están interfiriendo con su accionar la investigación de la Fiscalía.

"El reglamento del Congreso dice que a la Comisión de Fiscalización no le compete esta acción sino a la Comisión Permanente, pero hemos visto que ya tenían un informe preparado".

En el Informativo por Nacional, manifestó que han hecho un llamado a la Comisión a reflexionar sobre el tema. 

“Ellos no escuchaban a nadie y su único afán es sancionar lo que sea, pero al final va a quedar en nada porque al único que le compete es a la Fiscalía". "tenemos que ser respetuosos a la Constitución, pero son ellos quienes faltan. Están interfiriendo en la investigación de la Fiscalía y se nota el afán de bajar al presidente sin tener pruebas objetivas".

"No entiendo a mis colegas que hasta ahora su sueño es vacar al presidente y capturar el poder frente a una situación que ya ni se miden, no podemos permitir esas actitudes"

Ugarte, recordó que "las únicas causales por las que el presidente puede ser acusado es por traición a la Patria, impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales, o impedir la reunión del JNE"

/DBD/

Peruano opina