El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Canatur: Principio de autoridad debe restablecerse ante bloqueos y paros en vías nacionales

9:10 h - Jue, 31 Mar 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo Carlos Canales, reclamó el restablecimiento del principio de autoridad para lograr la reapertura de las vías actualmente bloqueadas por los transportistas, y solicitó otorgar un plazo de gracia para la devolución de créditos del Plan Reactiva.

“Nadie va a un país para encontrarse con bloqueos de carreteras. El tema de los transportistas está generando mucho daño en la imagen en el turista nacional y extranjero. Por ejemplo, solo en el Valle Sagrado 2 mil turistas han sido imposibilitados de movilizarse, más de 400 turistas extranjeros que se encontraban en la zona no han podido salir, eso demuestra que no hay cultura turística en el país.”

En el Informativo por Nacional, refirió que el principio de autoridad debe de restablecerse. “Debe existir mano dura, sanciones penales, económicas para aquellas personas que bloquean carreteras o interrumpen el libre tránsito. El sector turismo es similar al agrario y somos el sector más impactado y aun no podemos recuperarnos por lo que estas acciones deben ser sancionadas.”

“No solo hay bloqueos de carreteras sino actos delincuenciales a los turistas. Nosotros hemos solicitado al Gobierno la reprogramación de Reactiva, que ha sido una línea de crédito que el sector empresarial ha recibido den su conjunto para ser pagado luego de 3 años, se vence en el mes de abril el inicio de los pagos. Los del sector turismo no tenemos las facilidades del pago por lo que necesitamos una prórroga del plazo de gracia de 12 a 24 meses.”

“Las empresas de turismo no tenemos flujos de ingresos, la recuperación es lenta más aun sino activamos mecanismos de apoyo a nivel nacional. Así como la exoneración del impuesto a la renta.”

/DBD/

Peruano opina