El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 08:30 a.m. | 12:00 m. - 02:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.
Sábados 07:00 a.m. - 08:00 a.m.

Carlos Durand: “Inestabilidad política afecta los agentes económicos del país”

8:06 h - Sáb, 28 Nov 2020

El presidente de Perucámaras, Carlos Durand hizo un análisis de la coyuntura económica por la que atraviesa el país, y señaló que una vez más ha quedado demostrado que la política no va por una cuerda separada en relación a la economía del país, y que el nivel de confianza que genera la inestabilidad política afecta los agentes económicos.

Hay una directa relación entre el clima político, dijo, que impacta en la decisión que toman los agentes económicos, “y si a esto se le suma la crisis que vive el país, que va saliendo de una recesión profunda producto de la pandemia, se crea un escenario complicado para ir reiniciando las actividades económicas”.

Indicó por otro lado, que si continuamos reiniciando las actividades en forma mantenida podríamos tener una “situación optimista” de reactivación empresarial entre el 90% y 94% para fines de año.

Añadió que hoy en día estamos en un escenario mucho más estable, pero ahora lo que se tiene que hacer es afianzar el proceso de transición democrática, para recibir el bicentenario con un clima económico de confianza para los inversionistas y trabajar para que las inversiones fluyan, subrayó.

/LD/

Peruano opina