El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Colegio de Arquitectos de Lima: Urge reglamentación de ley de desarrollo urbano

9:48 h - Jue, 17 Mar 2022

La decana del Colegio de Arquitectos Regional de Lima, Lourdes Giusti, exigió la pronta reglamentación de la ley de desarrollo urbano sostenible, a fin de que las autoridades municipales no encarpeten los planes conexos o se coludan con los traficantes de terrenos.

“Cuando vemos los sismos y vulnerabilidad de las viviendas vemos un riesgo, en el país tenemos un manejo inadecuado del territorio. Desde el colegio de Arquitectos queremos que se apruebe la reglamentación de la ley de desarrollo urbano sostenible.”

En el Informativo por Nacional, mencionó que se ha hecho notar a la población la grave situación en la que nos encontramos. “El 90% del crecimiento de las ciudades es informal. Ante el vacío y falta de acceso a la vivienda, los pobladores pasan por años con la falta de servicios, siempre expuestos a una calidad de vida inferior”. 

Giusti expresó por ello que se requiere un plan de desarrollo urbano que considere la parte urbana y territorio. “Existen distritos que han podido disminuir estos índices. Actualmente en Lima por ejemplo se está trabajando el plan de desarrollo urbano Lima 2040, el año pasado se trabajó en el Callao, pero las actuales autoridades las han guardado en un cajón”

“A los alcaldes que no vienen con buenas intenciones, siempre les será una tentación relacionarse con traficantes de terrenos no dándole por ello  una calidad de vida optima a sus pobladores.” 

/DBD/

Peruano opina