El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Conveagro: esperamos que agricultores cuenten con los fertilizantes en el mes de junio

7:10 h - Vie, 20 Mayo 2022

El presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, dijo que se espera que los fertilizantes que adquirirá el Gobierno lleguen a los agricultores en el mes de junio, toda vez que aún falta aclarar precios, cantidades y el sistema de compra internacional.

“El agricultor lo que quiere es tener el producto oportunamente con un precio competitivo. Entendemos que la bolsa de urea debiera estar por menos de 100 soles, antes de la pandemia el precio estaba en 65 soles la bolsa y con ello asegurar el alimento de las plantas.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que con los Gremios de Conveagro se ha podido reportar el impacto de la menor cantidad de siembra que alcanza un 14% y que ha empezado a tener afectaciones debido al precio de los fertilizantes, pero también a otros factores como el dólar con la compra de insecticidas, mano de obra, el propio combustible, entre otros.

“Necesitamos asegurar el alimento de la población. Esperamos por ello que se cumpla el ofrecimiento en junio de tener solucionado el tema de los fertilizantes, considerando que el fondo aprobado es insuficiente. Tenemos un problema por la falta de la producción de los fertilizantes.”

Las más de dos millones de familias campesinas solicitan medidas oportunas y accesibles, llegando los productos que requieran a todo el Perú. “No dejando a nadie afuera porque de eso depende el alimento”.

/DBD/

Peruano opina