El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Definición de interpelación a ministros reflejará si caló mensaje presidencial

10:31 h - Mié, 16 Mar 2022

Para el analista político Jorge Aragón, lo que ocurra hoy durante la interpelación a los ministros de Estado aclarará si el mensaje del presidente Pedro Castillo fue comprendido y aceptado por la representación parlamentaria.

“Creo que hay la posibilidad que algunas cosas cambien. Mi impresión es que ha sido un discurso complejo en sus objetivos, ha sido como tender puentes, pero con esa tercera parte del Congreso que no se ubica ni en el oficialismo ni en la oposición más dura.”

En el Informativo por Nacional, señaló que la perspectiva que manejó el mandatario en su mensaje ante el Pleno podría cambiar las posiciones de las votaciones.

“Ha sido un mensaje para el país, para los sectores de la sociedad, no olvidemos que podemos firmar la admisión de la vacancia, pero no firmar la vacancia a favor. El discurso de ayer le puede dar a los congresistas la confianza para votar en contra de la vacancia.”

Aragón expresó que ahora cabe la posibilidad de tener un escenario en el que el presidente Pedro Castillo no se presente al Congreso y envié un representante legal.  “Lo que pase esta semana es lo que definirá la situación y tal vez nuevamente podría darse una segunda presentación del presidente.”

/DBD/

Peruano opina