El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Derrame en Ventanilla afectará en lo económico a pescadores artesanales 

11:21 h - Vie, 21 Ene 2022

El derrame de petróleo en las playas de Ventanilla no solo generará un perjuicio medioambiental muy serio, sino también afectará en lo económico a cientos de familias que se dedican a la pesca artesanal, lamentó el presidente del Comité para el Manejo Sustentable del Calamar Gigante del Pacífico Sur (Calamasur), Alfonso Miranda Eyzaguirre

“Hay un daño económico para esas familias que viven día a día de sus actividades de pesca artesanal. Definitivamente el problema se va a notar en las próximas semanas, pero sí existe una afectación que se va a sentir en estas familias”, lamentó. 

En diálogo con El Informativo, Miranda dijo que todavía no hemos visto el daño “en su magnitud real” y que el derrame de petróleo podría generar “pérdidas no solo económicas, sino también de puestos de trabajo que se estaban recuperando”. 

“Vemos con mucha preocupación lo sucedido, probablemente sea en el ámbito marino, el accidente más grave registrado. Si bien todavía no se puede determinar la magnitud total de su impacto, queda claro que no es un ligero derrame, ni solo un incidente, se trata de un problema serio”, detalló. 

Finalmente, consideró que el impacto negativo de este derrame se observará por varios años. “Solo esperamos que sus efectos no sean permanentes en la forma de subsistencia de los pescadores que están en esos 15 kilómetros de las playas afectadas”, sentenció.

/FM/

Peruano opina