El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Desarticulan red criminal dedicada al robo de maquinaria pesada

10:10 h - Jue, 4 Nov 2021

El fiscal superior y coordinador nacional de las fiscalías especializadas contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, afirmó que la desarticulación de la red criminal conformada por tres bandas delictivas es un golpe importante a la criminalidad en nuestro país.

“Este es un caso que data desde el 2018, donde al final se han dividido en tres bandas denominadas como Los Ingenieros de Barranca, Los Finos y Los Timadores. Es un golpe importante a la criminalidad y aún hay que continuar en la lucha y prevención de delitos”, dijo en El Informativo de Nacional.

En ese sentido, sostuvo que, además de la pandemia del covid-19, se ha vivido la pandemia política, donde los cambios en las carteras ministeriales han sido constantes.

“La pandemia política nos ha golpeado, pues se han ido cambiando ministros cada mes y cada quince días, lo cual paraliza en cierto modo las acciones que se desarrollan”, resaltó.

Por otro lado, Chávez Cotrina saludó la designación de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior. “Conocemos la calidad profesional y el prestigio que tiene el doctor Guillen, nos alegramos mucho de que tengamos a un ministro de ese nivel y vamos a seguir trabajando para retomar la lucha contra la criminalidad en general en el Perú”, puntualizó.

/LC/

Peruano opina