El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Descrédito de poderes del Estado influye en crisis política 

11:45 h - Mar, 15 Mar 2022

Para el ex procurador anticorrupción Antonio Maldonado, la crisis política que vive el Perú es producto del deterioro y descredito por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Estamos en una crisis política que se origina del deterioro del Poder Ejecutivo y el Legislativo. A estas alturas, el gobierno del Señor Castillo y él mismo ha perdido importantes grados de legitimidad y el Congreso va en esa misma dirección y la ciudadanía se pregunta qué hacer en esa circunstancia”

En el Informativo por Nacional, Maldonado expresó que ante las salidas que busca el Parlamento consideró que no se debería forzar figuras para encontrar un camino. “En la parte normativa la propuesta de vacancia se basa en traición a la patria, pero esta salida es forzada”.

“Las declaraciones del presidente pudo haber comprometido al Estado, pero el Congreso tiene la última decisión, ¿qué parámetros utilizamos para decir que es traición a la Patria? Normativamente no hay una alternativa seria que ofrezca el Parlamento. En cuanto a la incapacidad moral no funciona ya que esto no es una sanción es la constatación de un hecho.”

/DBD/

Peruano opina