El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ejecutivo debe mejorar las condiciones de competitividad en Industria de confecciones

8:55 h - Mié, 18 Mayo 2022

El Director de CIEN–ADEX y exministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, pidió al Ejecutivo mejorar las condiciones de competitividad a favor de la industria de las confecciones, ante el anuncio de la no aplicación de salvaguardias provisionales a las importaciones en el rubro.

“Este tipo de medidas son de corte bastante técnico y por ende complejas de comprender si no se está al día en estas materias. Primero, una salvaguardia se impone cuando hay un incremento súbito de las importaciones que puedan causar un daño a una rama de la industria nacional, en este caso las confecciones y son las pequeñas empresas de Gamarra que atienden al mercado local que señala que la competencia de las importancias les hace daño”.

En el Informativo por Nacional, expresó que se debe entender que la problemática de las pequeñas empresas en Gamarra porque si tienen problemas sobre todo en temas de competitividad, además de tener dificultades con el contrabando, los ilícitos aduaneros como la subvaluación y no necesariamente con la importancia.

“El Gobierno tiene que entrar a mayor detalle y poner fuerza contra esos ilícitos que entran por el Callao, Puno y Tacna.”

Vásquez precisó que al no imponerse una medida de salvaguarda no va a ver impacto en el consumidor, pero “en el otro lado de la mesa están los productores que tienen que competir con países como China que tienen una capacidad de absorción de mano de obra más barata y con lo cual las industrias nacionales no pueden competir.”

/DBD/

Peruano opina