El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Es posible que se dicte cárcel efectiva para responsables del derrame en Ventanilla

10:51 h - Lun, 24 Ene 2022
El abogado penalista, James Rodríguez, aseguró que sí existe posibilidad de que el Poder Judicial dicte una sanción de cárcel efectiva para aquellos que resulten responsables del derrame de petróleo en las playas de Ventanilla. 

“Sí existe esa posibilidad. Sería una condena no menor de 3 años ni mayor de 8. Considero que, para este caso en particular, sí se tienen los elementos necesarios para una sanción de este tipo. Pero tendremos que esperar a que las partes actúen de acuerdo al proceso”, detalló. 

Además, dijo que el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla es un desastre medioambiental que tiene una responsabilidad conjunta entre la empresa que originó la afectación y las instituciones que no previnieron esta situación.

“Acá nadie puede evadir responsabilidad. He visto que en estos días se están intentando tirar la pelota entre varias instituciones. Una dice que debió avisar, otra que había un protocolo, pero lo cierto es que hay una responsabilidad en conjunto sobre este desastre”, sentenció.

/FM/

Peruano opina