El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Guarnis: “Hemos vuelto a presentar propuesta de emergencia para salva el Agro nacional”

10:00 h - Mié, 6 Jul 2022

El gerente general de la Junta de usuarios del sector hidráulico de riego del Perú, César Guarnis, indicó que han vuelto a presentar la propuesta de emergencia, reactivación y reforma del sector, al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, ante el encarecimiento de los fertilizantes y la descapitalización del campo.

“Estamos planteado una estrategia de fertilización en el país y un rescate financiero con una inyección al fondo Agro Perú de no menos de 1500 millones de soles. El señor ministro ha cogido la propuesta y esperamos que llegue a buen puerto”.

En el Informativo por Nacional, dijo que el ministro anunció que hasta el 15 de agosto estaría los fertilizantes en el Perú. “Para nosotros es preocupante porque estamos contra el tiempo, ellos están haciendo el esfuerzo, de acuerdo a sus cálculos y la burocracia llegaría esa fecha”.

“Ellos están avanzando con el padrón de productores, están identificando a quienes se les dará los fertilizantes, pero nosotros hemos plateado que se trabaje con los gremios de riego porque conocen a los productores a través de núcleos ejecutores”.

“No se nos ha informado el costo, pero esperamos que sea social. Se especula por lo que tenemos que tener cuidado”.

/DBD/

Peruano opina