El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Hay evidencias suficientes que implican a madre de Vladimir Cerrón en lavado de activos

11:31 h - Mar, 12 Oct 2021

El ex procurador Anticorrupción, Iván Meini , señaló que hay evidencias suficientes y verosímiles para investigar a la Señora Bertha Rojas por lavado de activos y como testaferro de Vladimir Cerrón con la documentación inclusive recabada desde el año 2008. 

“Existe ya una investigación fiscal por el delito de lavado de activos en contra de Vladimir Cerrón y este año se ha incluido como cómplice a su madre por ser la supuesta testaferro, existe a este nivel de la investigación una sospecha suficiente”.

En el Informativo de Nacional, indicó que la investigación seguida por lavado de activos comprende hechos desde el año 2008 hasta la actualidad, esto abarca el periodo en que el Señor Vladimir Cerrón asumía el cargo como Gobernador de Junín.

“Sí existe una investigación contra la organización criminal Los Dinámicos del Centro que entre otras cosas habrían recibido dinero por licitaciones en la región de Junín, por contrataciones en las obras públicas o financiamiento para el Partido Perú Libre, el dinero empelado debió haber sido lavado, encubierto, ser ingresado en el circuito legal para lo cual se utilizan testaferros”.

“La tesis empleada por la madre de Cerrón es cuestionable. En el Perú hay miles de docentes universitarios que además escriben buenos libros y que no pueden tener el nivel de ahorro que ha tenido la señora Rojas”. 

/DBD/

Peruano opina