El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Libertad del ejercicio periodístico en riesgo con propuesta de Perú Libre

8:41 h - Jue, 23 Sep 2021

Hay una situación de riesgo en cuanto a la libertad del ejercicio periodístico y a la libertad de comunicación, si el proyecto (de regulación de medios de Perú Libre) llegara a avanzar porque iría en contra de los convenios internacionales que tiene el Perú en materia de derechos humanos e incluso de convenciones que ha firmado el país en contra de la corrupción, además del Compromiso de Lima”, sostuvo Samuel Rotta, director Ejecutivo de Proetica.

“Sería una situación riesgosa esperamos que esto no prospere. De otro lado esto no significa dejar de mirar que el mercado de los medios de comunicación está lejos de ser perfecto, pero eso no significa que deba solucionarse a través de un dispositivo como este”.

En el Informativo de Nacional, indicó que este proyecto buscaría acallar voces independientes de la prensa y medios de comunicación. 

“Un Poder Ejecutivo que se siente cuestionado e interpelado por la prensa es totalmente saludable y es lo que se espera de un sistema democrático. Me preocuparía si es que desde el Ejecutivo se llega a una confluencia con los intereses que se han expresado en el proyecto de Ley de Perú Libre, es decir si es que se avanza hacia una estrategia para llegar a tener dispositivos legales que conviertan esa voluntad en política pública.”

Para el representante de Proetica el retorno de las conferencias de prensa en Palacio de Gobierno sería una buena práctica muy saludable. “El hecho que no haya ese espacio preocupa porque se necesita escuchar la voz de nuestras autoridades, se necesita escuchar una voz homogénea”.

/DBD/

Peruano opina