El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Luz Ámbar: No se toma conciencia de que adquisición del SOAT debe ser obligatorio

9:26 h - Mié, 15 Jun 2022

El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, recordó que la adquisición del SOAT es obligatoria y sirve para proteger al conductor, pasajeros y peatones ante cualquier tipo accidente tanto en las vías nacional como urbanas. 

“Lamentablemente, según Apeseg se estima que un 30 % de vehículos que circulan por la red vial nacional y urbana no cuentan con el SOAT, así también un 50% de vehículos menores. En nuestro país no se toma conciencia de vida de que el seguro debe ser obligatorio, para proteger al conductor, a los pasajeros u ocupantes que vayan en el vehículo”.

En el Informativo por Nacional, señaló que sería recomendable modificar el Reglamento Nacional de Tránsito para hacer más drásticas las sanciones además de seguir invocando a la ciudadanía la importancia de contar con el SOAT.

“De repente la persona es un excelente conductor, respetuoso de las normas, pero al otro conductor no lo ves y ocurre el accidente”.

Quispe Candia expresó que la fiscalización en el territorio no es suficiente, si bien la policía de control del Tránsito ve las infracciones, esta se encuentra limitada por la falta de efectivos para el control necesario.

/DBD/

Peruano opina