El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Madre de Dios espera cese de protestas y habilitación de carretera interoceánica 

7:27 h - Vie, 22 Oct 2021

El vicegobernador regional, Jefferson Gonzales sostuvo que Madre de Dios espera el levantamiento de las protestas y el desbloqueo de la carretera interoceánica para suscribir los acuerdos en la mesa técnica y evitar el grave desabastecimiento en el departamento.

“A consecuencia de la paralización por el tema de la hoja de coca han bloqueado la carretera interoceánica. Nosotros como gobierno regional a través del Congreso hemos participado de la reunión del Ministerio del Interior, pero no se ha podido ver este tema motivo por el cual no hemos firmado ya que no hay una disposición directa del Ejecutivo.”

En el Informativo de Nacional, sostuvo que “las vías están bloqueadas por más de 8 días lo que ha producido un desabastecimiento de alimentos, los mercados están vacíos, todas las actividades de comercio interprovincial están varadas, no tenemos abastecimiento de combustible”.

“Esto es preocupante. Nosotros podemos llamar al diálogo como Gobierno Regional, pero es el Ejecutivo tiene que hacer respetar el principio de autoridad. Bloquear la carretera es un delito, mi pueblo se está quedando con hambre por este hecho”.

Gonzales refirió que en esta última reunión esperaban que el Ministerio de Interior a través de su titular indique que a partir de hoy garantizarían el orden público y el desbloqueo. “Nosotros somos rehenes de una paralización”.

/DBD/

Peruano opina