El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Martínez: “Cerca 9 millones de personas no se han aplicado la tercera dosis”

7:25 h - Sáb, 2 Abr 2022

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, aseguró que cerca de 9 millones de ciudadanos en el Perú no han recibido la dosis de refuerzo la vacuna contra el covid-19.

"Existe una brecha de cerca 9 millones de personas que no se han aplicado la tercera dosis. Por eso tendremos 36 horas ininterrumpidas de vacunación en Lima y 12 en provincias", señaló Martínez.

Además, recordó que este fin de semana se iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra este virus a las personas mayores de 70 años y con inmunocompromiso.

"La aplicación de la cuarta dosis inicia hoy en Lima y Callao. En el transcurso de la semana ya será en las regiones del país. Esta se aplicará a aquellas personas mayores de 70 años que han cumplido 5 meses de haberse aplicado la tercera dosis”, señaló.

La representante del Minsa manifestó que la aplicación de una cuarta dosis permitirá reforzar los anticuerpos en el organismo de las personas, ya que tras cinco meses estas disminuyen.

"Mientras que el virus siga circulando por nuestro país, no podemos sentirnos tranquilos. Puede aparecer una nueva variante del covid-19 que pueda generar una cuarta ola. Es necesario reforzar nuestro sistema inmunitario. Los estudios revelan que, luego de 5 meses, los anticuerpos disminuyen", sentenció.

Finalmente, Martínez mencionó que la inclusión de otros grupos etarios para la aplicación de la cuarta dosis se realizará de forma progresiva dependiendo de cómo avanza esta campaña a nivel nacional.

/JV/

Peruano opina