El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Martínez: Debemos seguir fortaleciendo vacunación infantil

7:35 h - Jue, 3 Mar 2022

El proceso de vacunación infantil está siendo fortalecido para lograr la pronta aplicación de la tercera dosis, informó María Elena Martínez, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud.

“Nosotros nos encontramos fortaleciendo mucho la vacunación de la tercera dosis puesto que todavía las coberturas que buscamos alcanzar no son las óptimas. Por eso que los medios de comunicación son aliados estratégicos y pueden ayudar a difundir a toda la población.”

En el Informativo por Nacional, dio a conocer que el país tiene cuatro millones de niños de 4 a 5 años y solo se han aplicado 2 millones 200 mil dosis anticovid lo que significa que existe un poco más de un millón 200 mil que corresponde a la primera dosis y cerca de 700 mil de la segunda dosis y es ahí donde se tiene un bajo nivel de inoculación.“Ahí si debemos estar muy preocupados más aun por el inicio de clases. Por

ello intensificamos la vacunación con el “Vacunamovil” pero cambiando la estrategia, cambiándola y modificándola.

La funcionaria refirió que a la fecha ya se ha pasado el 50% de niños vacunados con la primera dosis. “Necesitamos seguir avanzando, eso nos va a dar tranquilidad, con mis colegas seguimos enfocándonos en recorrer los puntos y seguir vacunando.”

/DBD/

Peruano opina