El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

MIMP reconoce labor de peruanos en semana de voluntariado 2021

7:50 h - Jue, 2 Dic 2021

La directora General de Población, desarrollo y voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, Miriam Medina informó que la semana del voluntariado 2021 reconocerá la labor en plena pandemia de más de 21 mil peruanos en más de 200 organizaciones de nuestro país.

“Esta es una iniciativa que estamos coorganizando con actores institucionales que buscan fortalecer el sistema nacional de voluntariado desde el 2019, junto con el MIMP estamos organizando esta semana con el

Proyecto Nacional Bicentenario, el programa de voluntariado de las Naciones Unidas y otros, ente 01 de diciembre el sector llama a la acción comprometida de los peruanos en el trabajo de solidaridad y compromiso social.”

En el Informativo por Nacional, dio a conocer que en el marco de la pandemia se hizo un mapeo para poder identificar esta suma de voluntades de los voluntarios que pese a la emergencia sanitaria decidieron sumarse al apoyo con la sociedad.

“Pudimos encontrar que más de 21 800 voluntarios se organizaron durante el año 2020 para brindar apoyo promoviendo diversas iniciativas a nivel nacional. Esto implicó que 211 organizaciones salieran a apoyar en alimentación y acompañamiento. Por ello hemos promovido para esta semana del voluntariado el acto de cierre de la primera edición del Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas del Voluntariado 2021 en seis categorías”. 

“Las categorías que hemos identificado dentro de este trabajo son: voluntariado académico, voluntariado comunitario, voluntariado corporativo, voluntariado civil, voluntariado internacional y voluntariado estatal.”

Medina señaló que el trabajo impulsado por el sector ha permitido promover distintos espacios a nivel territorial destacando Puno, Arequipa, Cajamarca, Cuzco y extendiéndose a distintos puntos del país. 

/DBD/

Peruano opina