El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 08:30 a.m. | 12:00 m. - 02:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.
Sábados 07:00 a.m. - 08:00 a.m.

Navidad en pandemia: presencia de padres es más importante que los regalos

11:16 h - Lun, 30 Nov 2020

Los padres y madres de familia tienen la misión de conversar con los pequeños de la casa para explicarles de qué forma se vivirán las fiestas navideñas en medio del contexto de pandemia por el covid-19, manifestó el psicólogo del Instituto Nacional de Salud, Miguel Burgos.

“En esta situación, es primordial inculcar a los niños y niñas las conductas de aseo, pero, sobre todo, hacerles entender que será una Navidad diferente, donde quizá no haya presencia de los regalos o familiares”, declaró en El Informativo de Nacional.

Por otro lado, el especialista en psicología indicó cuáles son los juguetes indicados para cada rango de edad.

“Hasta los dos años, los niños y niñas no tienen una concepción de que determinado producto es un juguete. Necesitan elementos que estimulen su conexión con el mundo como sonajeros, muñecos de goma, entre otros. Conforme van creciendo, el uso controlado de aparatos electrónicos como celulares o tablets también son útiles para el aprendizaje, no debemos generar una imagen negativa sobre ellos”, refirió.

En ese sentido, remarcó que ahora los padres y madres pasan horas tras una pantalla por el teletrabajo, siendo el motivo por el cual los hijos e hijas imitan sus comportamientos.

Por último, Burgos acotó que debemos ser parte de soluciones en cuanto a la afectación de la economía por la crisis sanitaria. “Apoyar negocios locales puede ser una buena iniciativa”.

/LC/

Peruano opina