El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Plan piloto de regreso a clases presenciales demuestra efectividad

9:35 h - Mar, 23 Nov 2021

El especialista en políticas educativas y vocero del colectivo “Volvamos a clases”, Paul Neira, sostuvo que el plan piloto de retorno a clases ha permitido que más de 600 000 alumnos a nivel nacional puedan asistir de forma segura a las aulas.

“El plan piloto está funcionando muy bien. Cerca del 9 % de estudiantes a nivel nacional han vuelto clases, lo cual representa a más de 600 000 alumnos”, dijo en El Informativo de Nacional.

Ante ello, apuntó que se han registrado solo cinco casos positivos de covid-19 en estudiantes y tres en docentes, lo cual demuestra que los protocolos de bioseguridad son efectivos.

No obstante, el educador mostró su preocupación debido a que faltan 98 días para el retorno general a las aulas y aún no hay algún plan o actualización de medidas para el mismo.

“Aún se desconoce cómo se dará el regreso a clases presenciales. No hay información sobre horarios, turnos, asignación de docentes o alguna actualización de normas directamente relacionada al ámbito educativo”, apuntó.

Finalmente, Neira agregó que el incremento de 2600 millones de soles para el presupuesto del sector educativo es positivo y debería estar destinado a obras “blandas” como la adquisición de implementos de bioseguridad como alcohol y mascarillas.

/LC/

Peruano opina