El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ruiz: Balance de cien días de Gobierno fue un recuento de intentos sin hechos concretos

9:06 h - Jue, 11 Nov 2021

El analista político, Juan Carlos Ruiz, consideró que en estos últimos cien días por el lado del Gobierno no ha habido mucho que mostrar en términos de gestión, es decir, lo que el presidente Pedro Castillo ha intentado hacer ayer, es un recuento de los anuncios o intentos de reformas que ha querido hacer primero a través del Gabinete Bellido y hoy por el Gabinete Vásquez.

“Ha vuelto el presidente a un modo candidato donde ha hecho muchas promesas otra vez, haciendo un recuento muy simple de las cosas que ya se han anunciado pero que en concreto no significan determinadas acciones que estén implementándose como cosas concretas”.

En el Informativo por Nacional, sostuvo que hay algunos temas económicos del anuncio que preocupan en la medida que no vimos hacer un balance de Estado, sino que lo vimos en un modo candidato, en un modo de enfrentamiento azuzando un poco otra vez al Congreso.

“Y aquí el principal logro de estos primeros cien días de Gobierno fue el logro de una agenda en común entre Ejecutivo y Legislativo en base a tres ejes de acción: salud, reactivación económica y descentralización efectiva”. 

Avión presidencial: venta innecesaria

El especialista consideró inútil la posición de venta del avión presidencial ya que es una herramienta del trabajo para que el presidente pueda justamente movilizarse sin depender de una red comercial.

“Uno de los oligopolios que tiene que resolver el presidente Castillo es una mayor demanda de líneas aéreas para mayores vuelos a distintas partes del país”.

“El Poder Ejecutivo como tal necesita una herramienta como es el avión presidencial, un medio de transporte que sirve para trasladar a funcionarios de alto nivel para resolver todos esos conflictos sociales que hoy vemos por ejemplo en la minería, en la resolución de aspectos de salud, entre otros. La venta puede sonar bonito, pero no es efectivo para la gestión”.

"Yo no me quedaría con un avión presidencial, yo compraría varios para que los funcionarios se desplacen y puedan llegar a todos los rincones del país, que justo el presidente había anunciado".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina