El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Salinas: "Condiciones para que Zevallos asuma Ministerio de Salud no son propicias"

8:50 h - Vie, 30 Jul 2021

Más allá de que el doctor Hernando Zevallos haya sido ministro y congresista, las condiciones o circunstancias de este momento no sean las propicias para que asuma el Ministerio de Salud, dijo Abel Salinas, exministro de sector.

“En estas circunstancias de polarización, de poca credibilidad y legitimidad de este gabinete, mi recomendación personal, sería que él (Zevallos) debería dar un paso al costado y tal vez en el siguiente podría ejercer en mejores condiciones”, indicó el ex ministro de Salud, en entrevista con El Informativo.

Vacunación

Sobre el proceso de vacunación en el país, el ex ministro Salinas dijo, que no debemos olvidar que vamos al final en los procesos de inmunización en América Latina y necesitamos realizar vacunaciones masivas en tiempo mucho más corto, para no darle tiempo al virus a que se siga propagando. 

“Hay que abrir la vacunación a puntos accesibles para todos. Antes cuando había limitación de vacunas se hacía eso, pero ahora ya el señor Sagasti ha dicho que están asegurados 93 millones de dosis, entonces se tienen que hacer correcciones para llegar a rápidamente a toda la población”.

Señaló además que la tercera ola es inminente y que en realidad en el país son poco más de 4 millones los peruanos que han recibido dos dosis. Se ha dicho que son 12 millones, pero una sola dosis no sirve, alertó.

/LD/

Peruano opina