El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

SNI: requerimos mesas ejecutivas macrorregionales para políticas concretas

12:16 h - Vie, 11 Mar 2022

"No puede haber un país desarrollado de espaldas a su industria y con tanta heterogeneidad, por lo que estamos en un trabajo de instalar mesas ejecutivas macrorregionales en todo el país y que permitan generar políticas concretas” sostuvo, Jesús Salazar Nishi, primer vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

“Estamos muy preocupados porque las brechas que significan un crecimiento en Lima y específicamente hablando del manufacturero no del PBI nacional con las provincias y regiones es abismal. La capital concentra el 60% del crecimiento del PBI industrial y el que lo sigue y que escasamente alcanza el número 2 lo tiene Ica con 6%.

En el Informativo por Nacional, manifestó que esta problemática  se agudizó mucho más en pandemia ya que hay una brecha más grande de vulnerabilidad. 

“El trabajo del desarrollo, el trabajo de generar riqueza lo hacemos nosotros, lo único que necesitamos es un ambiente propicio de desarrollo de los negocios y de eso sí tiene responsabilidad el Estado".

Salazar dijo que como empresarios debemos promover el cambio de actitud de hacer empresa en nuestro país. “Todos entienden que el mundo cambia, los negocios han cambiado, pero ahora todo tiene que ser sostenible y el Perú debe entenderlo.”

/DBD/

Peruano opina