El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Unas 18 regiones no cuentan con rellenos de seguridad para desechar residuos peligrosos

9:34 h - Mié, 19 Ene 2022

En nuestro país un total de 18 regiones no cuentan con rellenos de seguridad para desechar residuos peligrosos que se usan en hospitales, lo que genera un gran impacto en nuestro ambiente.

Así lo dio a conocer la representante de la Adjuntía para el Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Patricia Tipia, quien agregó que este organismo realizó una supervisión y detectó que estos residuos son dispuestos de manera inadecuada.

“Estamos hablando de elementos con los que se atienden a pacientes, como jeringas o guantes que deben tratarse de manera especial para disminuir o eliminar su peligrosidad”, señaló.

En entrevista a El Informativo de Nacional, Tipia agregó que estos residuos son desechados en rellenos sanitarios y terminan contaminando el mar, los cuales alimentan los peces que las personas consumen, afectando su salud.

“Estos desechos que son muy contaminantes deben terminar en rellenos de seguridad donde luego se les hace un tratamiento, por eso la Defensoría pide a los establecimientos de salud que su disposición final sea la adecuada”, agregó.

Tipia informó que la Defensoría ya realizó un informe sobre este tema, el cual fue alcanzado a los gobiernos regionales y los establecimientos de salud, además hacen un seguimiento sobre el cumplimiento de dichas recomendaciones.

/ES/

Peruano opina