El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Urbina: presidente Castillo debe cumplir compromisos asumidos para sacar adelante el país

10:09 h - Jue, 9 Dic 2021

El jefe de Estado deberá ahora cumplir con los compromisos asumidos con las bancadas que votaron contra la vacancia presidencial a fin de viabilizar su plan de Gobierno señaló el constitucionalista Érick Urbina.

“La vacancia ya ha sido superada pero lo que aún no ha quedado superado son los compromisos que el presidente ha asumido frente a las bancadas políticas que no han votado a favor de la vacancia y que el mandatario debe cumplir para tener el respaldo de los congresistas que viabilice el plan del Gobierno.”

En el Informativo por Nacional, el especialista sostuvo que este diálogo sostenido con los distintos grupos políticos debe ser repetido como primera acción inmediata para sacar adelante la agenda del país con proyectos específicos.

“Es importante también hacer una reforma constitucional que ponga límites a la figura de la incapacidad moral, como también a la cuestión de confianza, disolución del parlamento que finalmente genera la inestabilidad. Son figuras tan abiertas que merecen una reforma constitucional seria y estructurada que invite a la sociedad civil organizada y con la posibilidad de un referéndum.”

 

/DBD/

Peruano opina