El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Vidarte: “Es una buena señal que Perú sea invitado a integrar OCDE”

11:18 h - Mié, 26 Ene 2022

El internacionalista Óscar Vidarte consideró como una buena señal para la economía nacional que el Perú fuera invitado a iniciar su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Es una señal positiva. Este grupo lo integran naciones con una economía fuerte y estable, y creo que Perú ha ido por ese camino. Eso sí, necesitamos fortalecer mucho más la economía para, una vez dentro, no ser los relegados, sino marcar agenda”, afirmó. 

Además, Vidarte también saludó la participación del presidente Pedro Castillo en la reciente Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebró en Colombia, y que permitió el encuentro de algunos mandatarios de Latinoamérica. 

“Hay una agenda comercial y de inversión entre nuestros países, pero también de apertura al Pacífico que claramente puede ayudar en la reactivación económica. En ese sentido, (la Alianza del Pacífico) sí se alinea, en parte, con la agenda de reactivación económica del país”, destacó. 

En otro momento, Vidarte se refirió a las recientes declaraciones del mandatario Pedro Castillo, quien hace poco concedió una entrevista en la que dijo que el Perú “no puede seguir modelos antidemocráticos” y necesita “forjar su propio modelo”. 

“Castillo pudo haber sido mucho más claro en cuanto a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Creo que no fue contundente esa respuesta de que no debemos seguir otros modelos. Se tratan de modelos que han fracasado, y lo que corresponde es marcar distancia. No lo hizo”, sentenció. 

/FM/

Peruano opina