El podcast de Carlos Gassols


Cultura

Madalengoitia y Ledgard, dos genios de la televisión peruana

Muchas personas han pasado por la televisión peruana, pero entre todas, Carlos Gassols recuerda el aporte de dos personajes que han enaltecido al Perú: Pablo de Madalengoitia y Kiko Ledgard. ¿Animadores, presentadores?

De Pablo de Madalengoitia recordó que tradujo obras de teatro del francés e inglés, permitiendo que el Perú llegara a Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia con sus puestas en escena. Gassols lo sabe bien pues actuó en varias de ellas cuando era parte de la Escuela Nacional de Artes Escénicas.  Fue pues, Madalengoitia, uno de los fundadores del teatro en el Perú junto con Guillermo Ugarte Chamorro.

Sobre Kiko Ledgard, nos recuerda que fue boxeador, publicista y conductor de televisión. Hermano de Walter Ledgard, un gran nadador que nos representó en las Olimpiadas de Alemania 1972. Kiko siempre llevaba dos relojes en cada mano, medias de distinto color y podría decirse que fue un personaje excéntrico. Siempre tenía algo interesante y extravagante que mostrar a los periodistas.  Años después, en España, se hizo famoso al frente del programa “Un, dos, tres…responda otra vez”.

Entérate más de sus historias en este podcast.


Escúchanos en:

Peruano opina