Actualidad

Actualidad

Exportamos 120 mil toneladas de cacao fino al año

16:41 h - Jue, 11 Jul 2019

El coordinador del Programa de Cacao de Rikolto en Perú, Teófilo Beingolea y José Luis Arroyo Unchupaico, Administrador de comités zonales de la Cooperativa Pangoa, informaron a través de las ondas de Nacional F. M. que se estamos exportando 120 mil toneladas de cacao fino al año.

Indicaron también que en el país existen más de 90 mil familias vinculadas al sector del cacao, todas pequeñas productoras que no pasan de las dos hectáreas de áreas en producción, exportamos cacao fino de aroma, un gran porcentaje se exporta como grano que son 65 mil toneladas y 25 mil toneladas como manteca y cinco mil toneladas como chocolate que va principalmente a la Unión Europea.

“El Perú ocupa el octavo lugar a nivel internacional y Latinoamérica se caracteriza por exportar el caco de aroma y en la producción mundial producimos el 17% a nivel mundial”

Indicaron también que hoy se inaugura la Décima Edición del Salón del Chocolate que se inaugura en el Centro de Recepciones del Jockey Plaza y va hasta el 14 de julio, en dicho evento se va a poder degustar y conocer los diferentes procesos de producción y reconocer las calidades de nuestro apreciado cacao nacional.

/LD/

Peruano opina