Nacional

Arequipa es declarada en estado de emergencia por 20 días

el Gobierno emitió el decreto supremo que declara el estado de emergencia por 20 días en la provincia de Arequipa.
20:02 h - Mar, 16 Abr 2024

Este martes, el Gobierno emitió el decreto supremo que declara el estado de emergencia por 20 días en la provincia de Arequipa, respondiendo a la solicitud de un grupo de alcaldes de la provincia que se reunió con la presidenta Dina Boluarte, ante el elevado índice de inseguridad ciudadana en la región.

En virtud de esta medida, se establece que la Policía Nacional del Perú asume el control del orden interno, contando con el respaldo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y el resguardo del territorio.

Además, el estado de emergencia conlleva la restricción o suspensión de ciertos derechos constitucionales, incluyendo la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito por el territorio nacional, la libertad de reunión y la libertad y seguridad personales.

Asimismo, se detalla que la Policía Nacional del Perú tiene la obligación de presentar al Ministerio del Interior un informe exhaustivo de las acciones llevadas a cabo durante el régimen de excepción, así como los resultados obtenidos, dentro de un plazo de cinco días hábiles posteriores al término del estado de emergencia en Arequipa.

/PR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina