Actualidad

Actualidad

María Isabel León: “Emplazamientos no llaman a la unidad ni al diálogo”

18:54 h - Mar, 16 Jul 2019

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, declaró en exclusiva para El Informativo de Nacional, sobre el emplazamiento para la anulación de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, lanzado por el gobernador de Arequipa, y dijo, que es lamentable porque dichos pronunciamientos no alientan la unidad, ni al diálogo.

“Yo sinceramente quiero lamentar este tipo de decisiones, el presidente de la República no puede ser emplazado por hacer algo que está enmarcado en la Constitución y las leyes, y más aún, si esta licencia de construcción ha sido supeditada para cuando el ambiente social en la zona de ejecución sea el idóneo”.

Indicó que no se puede poner zancadillas a la inversión privada que genera progreso, bienestar y crecimiento. Hizo un llamado a la calma y a escucharnos como autoridades y como país.

“A nosotros como empresarios nos preocupa el enfriamiento de la economía y el no crecer implica que muchos millones de personas podrían regresar a la pobreza”.

/LD/

 

Peruano opina