Actualidad

Actualidad

Marilú Martens: “Es la tercera vez que quieren investigar a la SUNEDU”

15:53 h - Mar, 3 Sep 2019

La ex ministra de Educación, Marilú Martens, declaró para El Informativo de Nacional, y dijo, que es la tercera vez que la Comisión de Educación del Congreso quiere investigar con los mismos argumentos a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, SUNEDU.

“El año pasado con la congresista Noceda se hizo también una investigación, luego de ampliaciones, no hubo ninguna conclusión, se hizo un informe. Y ahora con los mismos argumentos se quiere hacer una nueva investigación”.

Supuestas irregularidades

Explicó que las supuestas irregularidades serían que habría violación de autonomía de las universidades, lo cual no es cierto, sino por el contrario. Lo segundo que se politiza el licenciamiento, lo que no es verdad, agregó.

“La comisión que se encarga de investigar a las universidades está conformada por reconocidas autoridades que son las que revisan que se cumplan todos los requisitos y sobre todo las condiciones de calidad para los estudiantes y que no haya estafas”.

Más Cierres

Las universidades que han cerrado o en proceso de cierre tiene que asegurar que los estudiantes sigan con sus estudios y no deben promover en los estudiantes bajo argumentos falsos cual es el siguiente paso que van a realizar en su formación.

“Y se van a venir más cierres porque lamentablemente hay universidades que no cumplen con los estándares de calidad que los estudiantes requieren”.

/LD/

Peruano opina