Actualidad

Actualidad

Miguel Hidalgo: “Se tiene que fortalecer la política pública de seguridad ciudadana”

14:32 h - Mié, 6 Nov 2019

El exministro del Interior, General (r) Miguel Hidalgo, en entrevista con el Informativo de Nacional, demandó la urgencia del fortalecimiento de la política pública en lo que se refiere a la seguridad ciudadana.

“El problema de la delincuencia en el Perú no es un problema de policías y ladrones, es un problema social, que tiene una serie de implicancias, multisectorial y multidisciplinario”.

Indicó que el trabajo que hace la Policía Nacional se tiene que articular con la labor que hagan los alcaldes provinciales, distritales, los gobiernos regionales, y con el trabajo de otros sectores del Estado en el tema preventivo.

Gran reto

Analizó que este nuevo Congreso tiene un gran reto en el tema de la seguridad ciudadana, “yo he sido asesor principal en la Comisión de Defensa y teníamos una serie de normas muy abultadas para la lucha contra la delincuencia, y hay leyes que son contradictorias y generan distorsiones”.

Revisión del Código Procesal Penal

“Hay que comenzar por hacer una revisión y una evaluación del Nuevo Código Procesal Penal, al que hay que hacerles ajustes importantes. Hay que revisarlo y quedarnos con aquellas leyes que garanticen un estado eficiente en la lucha contra el delito”.

Llamó la atención también sobre la ley de protección policial que no fue aprobada, y también llamó la atención sobre el tema de los procuradores que defienden los intereses del estado y hay que fortalecerlos.

/LD/

Peruano opina