Actualidad

Actualidad

Piden apoyo para hallar a joven que desapareció en playa de Huarmey

23:25 h - Dom, 29 Sep 2019

El padre del joven Israel Ruíz Acevedo, quien desapareció ayer en el balneario de Tuquillo de Huarmey, en Ancash, pidió a las autoridades apoyo logístico y una lancha para continuar con las labores de búsqueda del joven ingeniero de la Universidad San Marcos.

En declaraciones a Radio Nacional, Jaime Ricardo Ruíz Chunga, detalló que su menor hijo se encontraba tomándose fotos con sus amigos en el peñasco de la playa cuando fue sorprendido por una ola que lo hizo caer al mar de Tuquillo.

Tras el incidente, los amigos de Ruíz Acevedo dieron aviso a los bomberos de la zona, quienes llegaron hasta la playa para iniciar con las labores de rescate. Sin embargo, la búsqueda fue interrumpida debido a que no contaban con un equipo de rescate acuático.

Según el padre del joven ingeniero, recién a las 8 de la noche un bote logró ingresar al mar para intentar hallar a Israel Ruíz, pero nuevamente la búsqueda quedó estancada debido al fuerte oleaje que presenta la playa de Tuquillo.

La familia solicita apoyo de las autoridades competentes, quienes pueden contactar a Jaime Ruiz Chunga a través del número 969 074 938.

/FM/ F:Emil Zapata/

Peruano opina