Cultural

Cultural

Arturo Corcuera fue distinguido con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío

20:22 h - Vie, 26 Mayo 2017

El poeta peruano Arturo Corcuera fue distinguido con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, máximo galardón que Nicaragua confiere a quienes se distinguen en el ámbito de las ciencias, las artes, la educación, la investigación, la comunicación y la cultura.

Esta Orden fue impuesta por disposición del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

La ceremonia de imposición de la Orden se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Nicaragua con la presencia de los embajadores de Cuba, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Rusia, Corea y Palestina, así como representantes de Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Argelia; así como intelectuales peruanos y familiares del condecorado poeta.

La embajadora Marcela Pérez Silva dirigió unas breves palabras sobre la trayectoria de Corcuera y leyó el Acuerdo Presidencial que le confiere dicha distinción.

La obra poética de Arturo Corcuera “ha merecido, por su mágico virtuosismo verbal y su discurso que enaltece la condición humana, innumerables premios literarios en diversos países de nuestra América, Europa y Asia, entre los que sobresalen el Premio Nacional de Poesía y el Premio "Casa de las Américas".”

Al otorgarle la Orden al poeta Arturo Corcuera, el pueblo y el Gobierno de Nicaragua le hacen patente su aprecio y afecto y, en su persona, al hermano pueblo del Perú.

/KAB/ Andina

Peruano opina