Cultural

Cultural

Día del Libro: aquí algunas actividades que se desarrollarán en Lima

18:08 h - Jue, 23 Abr 2015

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y hoy, en Lima, se desarrollarán una serie de actividades públicas y privadas preparan para el beneplácito de los fanáticos de las letras.

BIBLIOTECA NACIONAL

En su sede central se presentará la exposición “Las joyas de la Biblioteca Nacional del Perú”, donde se exhibirán documentos bibliográficos del siglo XIV al XVIII. En el auditorio Mario Vargas Llosa se realizará el espectáculo “Kamishibai para todos, el teatro de papel japonés” de Pepe Cabana Kojachi, a las 11 a.m. y 4 p.m. A las 7 p.m. se proyectarán documentales. Lugar: Av. de la Poesía 160, Lima. De 9 am. a 7 p.m.

REGALO DE LIBROS

A partir del mediodía, la Editorial Planeta obsequiará libros a los transeúntes que circulen por su sede principal ubicada en Av. Santa Cruz 244 – San Isidro. Los regalos irán solo hasta agotar stock.

MIGUEL DE CERVANTES,SHAKESPEARE Y GARCILASO

En la Gran Biblioteca Pública de Lima se viene exponiendo la muestra didáctica  Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega”. Con visitas guiadas. Lugar: Av. Abancay, cuadra 4, Lima.

CASA DE LA LITERATURA PERUANA

Mañana, a las 3 p.m., la institución organiza el recorrido del Mapa Literario

de Lima en homenaje a Sebastián Salazar Bondy, dirigido por Renzo Farje. De 6 a 8 p.m. se realizará una nueva edición del Truequetón de Libros. Lugar: Jr. Áncash 207, Lima.

BELLAS ARTES

La galería del C. Cultural de Bellas Artes inaugura “Otra dimensión”, exposición colectiva de libros-objeto. Curadora: Sophia Durand. Lugar: C.C. de Bellas Artes, Jr. Áncash 681. Desde las 10 a.m.

CÁMARA POPULAR DE LIBREROS

Esta asociación prepara una exposición sobre los inicios del libro y de la imprenta en el Perú. Se suma una exposición de libros antiguos. Lugar: Jr. Amazonas 401, al lado del puente Balta. De 11 a.m. a 8 p.m.

LOS LIBROS ESTÁN EN LA CALLE

La librería del Fondo de Cultura Económica repartirá en distintos espacios públicos de Lima, sea parques, asientos del metropolitano o del tren eléctrico, ejemplares

de su propio catálogo. Con ello busca que, quien los encuentre, los lea y vuelva a ponerlos en circulación, esperando generar con ello un ciclo colectivo e infinito de lectores.

/MRM/

Peruano opina