Cultural

Cultural

Más de treinta conciertos gratis por “Fiesta de la Música 2019”

Foto:Difusión
20:10 h - Mié, 19 Jun 2019

Un total de 32 conciertos gratuitos, con 178 presentaciones en espacios públicos de Lima y regiones, se realizarán este viernes 21 de junio en el marco de la Fiesta de la Música 2019, evento organizado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa en el Perú, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Esta celebración de origen francés comenzó hace 37 años en París; y ahora se celebra en cerca de 120 países cada año, con el objetivo de destacar la diversidad de géneros musicales en diversas partes del país.

Bandas de música y solistas tocarán de manera simultánea en Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo (Lambayeque), Piura, Puno, Tacna, Trujillo (La Libertad) y Madre de Dios convirtiendo las calles, plazas, centros culturales, municipalidades y locales diversos en escenarios de manifestación musical. 

Con ello, se busca consolidar a bandas emergentes, así como estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos.

“La Fiesta de la Música es un ejemplo de la potencialidad de las artes, y en especial de la música para el fortalecimiento de la ciudadanía”, manifestó el director general de Industrias Culturales y Artes, Félix Lossio durante el anuncio de las actividades por la Fiesta de la Música 2019.

/PE/ANDINA/

 

Peruano opina