Cultural

Cultural

XVI Concurso Escolar Metropolitano sobre las Tradiciones Peruanas

22:03 h - Mié, 5 Jul 2017

La Universidad Ricardo Palma (URP) convoca a través del Instituto Ricardo Palma al XVI Concurso Escolar Metropolitano sobre las “Tradiciones Peruanas”, en el cual podrán participar alumnos de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana.

En entrevista a Estación 103 en Radio Nacional, el vocero de la oficina de extensión cultural de la URP, José Miguel Vásquez, explicó que los estudiantes tendrán que escoger entre 8 tradiciones  y posteriormente tendrán que escribir un ensayo donde el autor emitirá un punto de vista subjetivo cuya finalidad será persuadir al lector para que lea la tradición y vea si está de acuerdo con el ensayista.

Vásquez señaló que los estudiantes de educación secundaria pueden participar con un ensayo de 2 o 3 hojas como máximo. Los requisitos se pueden encontrar en el portal www.urp.edu.pe.

Los alumnos tienen plazo hasta el 01 de Setiembre para presentar sus trabajos. A los escolares ganadores se les entregará los siguientes premios: El primer puesto recibirá  S/1.000 soles y el segundo puesto recibirá S/.500 soles y el tercer puesto recibirán diplomas, medallas y libros.

 

/FF/

Peruano opina