Deportes

Barcelona vs. Real Madrid: Más de 3 mil policías reguardarán la llegada de los jugadores al Camp Nou

Las posibles protestas en los alrededores del estadio catalán han obligado a las fuerzas del orden españolas a tomar medidas drásticas de seguridad para evitar que "El Clásico" sea nuevamente suspendido.
14:44 h - Mié, 18 Dic 2019

Hoy a las 2 de la tarde (hora peruana) en el estadio Camp Nou de Cataluña, se realizará una nueva edición de “El Clásico” de España entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, quienes comparten la punta de la Liga Española de Fútbol con 35 puntos, con una diferencia de goles a favor del equipo catalán.

 

 

 

 

 

Sin embargo, este encuentro está marcado por la situación que vive el país ibérico debido a las últimas protestas realizadas por los grupos independentistas en la ciudad de Barcelona en contra de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo español a sus líderes. Por ello, este clásico liguero ha sido declarado de “Alto Riesgo”.

Asimismo, la plataforma catalana Tsunami Democrátic ha anunciado una serie de movilizaciones en las inmediaciones del Camp Nou, lo cual generaría que este partido de vital importancia sea nuevamente suspendido si se llegan a suscitar altercados serios en esta zona de Barcelona.

 

 

Para ello, tanto los clubes como la policía local han organizado un fuerte contingente para que ambos equipos puedan ser trasladados sin ningún problema. En estos momentos, tanto Real Madrid como Barcelona se encuentran alojados en el Hotel Sofía, el cual se encuentra a 750 metros del estadio. Posteriormente, los buses de ambos equipos llegarán juntos al Camp Nou.

Dicho trayecto tendrá la participación de más de 3 mil agentes policiales, los cuales se dividen entre los “Mossos d’Esquadra” (1000), antidisturbios de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas (500) y seguridad privada. La prensa española ha catalogado esta organización como el mayor despliegue policial para un clásico español de la historia.

En un primer momento, el Real Madrid irá escoltado con 12 furgones policiales desde el momento que salgan del Hotel Sofía hasta recorrer los 750 metros que los separa del Camp Nou. El Barcelona tomará el mismo camino y se formará una comitiva de 30 furgones para la llegada de los dos clubes.

La seguridad del encuentro ha solicitado que los equipos de fútbol y el cuerpo arbitral lleguen al estadio con dos horas de anticipación; es decir a las 6 de la tarde hora española (12 del mediodía hora peruana).

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina