Deportes

Deportes

El "Tigre" Gareca quiere llevar alto al Perú

14:17 h - Mié, 10 Jun 2015

Como jugador, fue el verdugo de Perú en las eliminatorias mundialistas de 1,986. Hoy, como su entrenador, el argentino Ricardo Gareca espera llevar lejos a la escuadra inca en la Copa América 2,015 de Chile, aunque no se considera un salvador.

"Yo no me considero el salvador de nada, pero quiero llevar a esta selección a lo más alto (...). No quiero ser el salvador, sino ser alguien que participa de un proceso que pueda lograr objetivos con un grupo de jugadores competitivos", comentó el DT, en una entrevista con la AFP.

Cuando alineó por Argentina, Gareca marcó el segundo gol en el empate 2 - 2 con la escuadra gaucha en Buenos Aires, que dejó a Perú fuera de la clasificación directa para México 1,986. Con esa igualdad la albiceleste clasificó. Luego, Perú fue a un repechaje con Chile, donde perdió. La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo, fue en España 1,982.

"Esas fueron etapas de jugador de fútbol (...). Espero, Dios mediante, en esta nueva etapa como entrenador de la selección, pueda darle como comando técnico satisfacciones a todos los peruanos", agregó.

El estratega, que asumió las riendas de Perú en marzo, espera, durante su participación en el torneo continental, superar la primera fase del Grupo C que integran las selecciones de Brasil, Colombia y Venezuela.

 

/M.R.M./

Peruano opina