Deportes

Champions League: Real Madrid derrota por penales al vigente campeón Manchester City

El equipo 'Merengue' se enfrentará al Bayern por semifinales de la Champions League.
18:16 h - Mié, 17 Abr 2024

En un partido no apto para cardiacos, Real Madrid logra el pase a semifinales de la UEFA Champions League dejando en el camino al vigente campeón de 'La Orejona', Manchester City. Partido arbitrado por el italiano Daniele Orsato por los cuartos de final vuelta.

Fue un 3-3 en el estadio Santiago Bernabéu por el partido de ida. Pero a pesar del empate 1-1 en el Etihad Stadium, los 'Cityzens' no pudieron de locales en los 90 minutos, lo que le permitió a los 'Merengues' lograr el alargue llevando el partido a la tanda de penales.

El equipo español fue quien abrió el marcador en el primer tiempo con gol del brasileño Rodrygo (12'), que apareció tras un centro de su compatriota Vinicius Junior. En el minuto 18', hubo una pelota en el aire en campo del Madrid que gana Bernardo Silva y que conlleva a un segundo cabezazo de Erling Haaland que finalmente pegó en el travesaño.

Siguiendo con la primera mitad, Kevin De Bruyne probó un disparo de fuera del área, pero el golero ucraniano Andriy Lunin estuvo atento y mandó la pelota al tiro de esquina. En el minuto 35' tras un pase largo de Erling Haaland, Jack Grealish quedó mano a mano con el arquero Lunin, empero Antonio Rüdiger bloqueó el disparo a puerta.

En la segunda parte del encuentro, al minuto 50', Haaland disputó una pelota con Nacho Fernández que terminó en despeje del defensor, pero con toda su humanidad entre las mallas del arco, debido a la potencia del noruego.

Llegado el minuto 75', Jérémy Doku desequilibró por izquierda y metió un buscapié al área, Rüdiger bloqueó el disparo, pero Kevin De Bruyne esperó el rebote y fusiló al portero ucraniano poniendo el 1-1 del partido. No contento, el mismo De Bruyne casi marca su segundo tanto desde la zona media con un buen disparo de zurda que pasó cerca del ángulo derecho de Lunin.

Llegada la prórroga, el equipo español se tiró atrás a defender, mientras que los ingleses intentaban por todos lados con pases cortos y largos; y con un Doku que entró muy bien en el segundo tiempo, encarando por banda izquierda. En el minuto 105', el alemán Antonio Rüdiger, tuvo una muy clara tras un centro de Brahim Díaz, pero desaprovechó la ocasión.

En la tanda de penales, Julián Álvarez empezó anotando, sin embargo, Luka Modrić, Bernardo Silva y Mateo Kovačić fallaron, lo que le permitió a Rüdiger anotar el último penal y llevar a su equipo a la semifinal de la Champions para enfrentar a Bayern de Múnich, que eliminó al Arsenal de Inglaterra por un global de 3-2.

/GF/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina