Economía

Economía

Agro Rural Arequipa comercializará guano de islas en el Valle de Tambo

15:27 h - Sáb, 14 Jul 2018

Al menos 30 toneladas de guano de isla serán comercializadas en el distrito de Cocachacra, en Arequipa, lo que beneficiará a los agricultores del Valle de Tambo, informó la Dirección Zonal de Agro Rural Arequipa, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El jefe zonal de Agro Rural Arequipa, Jorge Uyen Napa, destacó que el guano de isla es un abono natural y se utiliza especialmente para los cultivos frutales como el palto, olivo y vid, así como alimentos de pan llevar como la papa, cebolla, quinua, arveja, orégano, entre otros.

“Justamente, estos productos de pan llevar se cultivan en el Valle de Tambo, donde se comercializará el guano de islas entre los agricultores de la zona que conocen los beneficios de este fertilizante natural”, manifestó.

Uyen Napa refirió que a nivel de la región Arequipa, Agro Rural tiene previsto comercializar 265 toneladas métricas de guano de isla, que serán distribuidas de la siguiente manera: 50 toneladas para la provincia de Arequipa, 90 toneladas para la zona del Pedregal Majes y 30 toneladas para La Unión.

El funcionario anotó que el guano de isla empezará distribuirse a provincias a partir de la primera semana de agosto, para lo cual se han empezado las coordinaciones con las entidades pertinentes.

Asimismo, sostuvo que de presentarse una mayor demanda del guano de islas, Agro Rural Arequipa gestionará ante la Dirección de Abono del Minagri.

/CP/

Peruano opina