Economía

Economía

Sucamec destruyó 4 toneladas de pirotécnicos incautados en Cusco

Foto; Promperu 
21:40 h - Vie, 15 Feb 2019

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmó que se realizó hoy el primer embarque bajo la marca Cafés del Perú a Bélgica, país europeo considerado el tercer mercado de destino de nuestro producto bandera. 

El container de 428 quintales, valorizado en US$ 82 300, llegará al puerto de Amberes y será recibido por Efico NV, firma importadora que distribuirá el producto en los principales tostadores del mercado belga y, en el corto plazo, a una importante parte del Viejo Continente.

La Cooperativa de Servicios Múltiple Cenfrocafé es la primera organización autorizada para el uso de la marca Cafés del Perú. Es importante precisar que el envío de café de esta destacada cooperativa fue posible gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Bélgica.

“La marca sectorial Cafés del Perú representa a todos los tipos de café que se producen en nuestro territorio y busca que esta bebida pueda envolver al consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad nacional, bajo la presencia de muchos sabores, aromas y variedades. Asimismo, tiene un fuerte componente social, porque su producción involucra el esfuerzo y pasión de alrededor de 250 000 familias”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

/ES/NDP/

Peruano opina