Entretenimiento

Entretenimiento

Día de la Tierra: divertido doodle de Google te ayuda a descubrir qué animal eres

Google repite su celebración a la Tierra haciendo que los internautas, mediante un juego, descubran si son un saltarín cabecirrojo, un dragón de Komodo, una sepia o una grulla trompetera. (Nosotros hicimos el nuestro. Mira la galería)
13:20 h - Mié, 22 Abr 2015

Con un divertido doodle, Google repite su celebración a la Tierra haciendo que los internautas, mediante un juego, descubran si son un saltarín cabecirrojo, un dragón de Komodo, una sepia o una grulla trompetera.

Cada animalito, según cómo se haya desarrollado el cuestionario de Google, responde a características distintas como, por ejemplo, el dragón de Komodo que tiene unas ganas incansables de vivir y con la increíble capacidad de tragarse una cabra entera.

Según las Naciones Unidas, hoy en el 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental.

“Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta”, señalan en una publicación.

La fecha elegida por la ONU para honrar a la Tierra recuerda los eventos del 22 de abril de 1970, cuando 20 millones de personas salieron a las calles de las principales ciudades de los Estados Unidos para protestar por el daño que las actividades humanas estaban causando en el medio ambiente.

 

/M.R.M./

Peruano opina