Entretenimiento

Entretenimiento

Estrenarán obra teatral sobre música criolla

13:59 h - Lun, 4 Jun 2018

Nuevamente la música criolla subirá a la palestra buscando seducir a los jóvenes y cautivando a todos en general. Para darnos detalles de la obra de teatro que se encargará de lograrlo, estuvieron en Súbele el volumen, Diego Dibós y Andrés Salas.

Esta obra llevará por título Barrio Nuevo y se estrenará en Junio. Fue escrita por Carlos Galiano y trata sobre un viaje que hace la música criolla de antaño hacia nuestro tiempo para reencontrarse con los jóvenes.

Durante la charla Dibós y Salas detallaron que en la obra saldrán a relucir los problemas por los que atraviesa la música criolla: desde la falta de comunicación y rol que cumplen las emisoras radiales hasta la del propio cantante que no se ve a sí mismo como un producto que puede ser comercializable.

Al conversar acerca de que si la música criolla está declarada a muerte, nuestros invitados señalaron en Nacional FM que más bien se trata de que se renueve, ponerle nuevos componentes y usar otro lenguaje para que los jóvenes que no la conocen, puedan enganchar con ella sin violar la tradición.

En Barrio Nuevo actuarán además Stephanie Orúe, Miguel Iza, Emanuel Soriano, Óscar Meza, y contará con la participación especial de la cantante y conductora de Nacional FM Lucy Avilés. Juntos interpretarán temas clásicos criollos como: Nostalgia, Bella Durmiente, Cuando Llora Mi Guitarra, Perdóname, entre otros. 

Peruano opina