Internacionales

Internacionales

Antonio Camborda: “Huracán Dorian tiene categoría 5 y es el más potente de la historia”

14:54 h - Lun, 2 Sep 2019

El periodista Antonio Camborda informó desde Carolina del Norte, (EEUU) sobre el paso del Huracán Dorian y dijo, que, la situación es bastante dramática y peligrosa porque tiene categoría 5 y es uno de los más potentes que se han podido registrar en la historia de este país.

En conversación telefónica con El Informativo de Nacional, Camborda agregó que Dorian al pasar por las Bahamas ha causado muchos destrozos, hasta el momento ha dejado 21 mil viviendas destruidas y 57 mil habitantes afectados.

“Varios hoteles de la parte norte de las Bahamas han quedado sumergidos bajo el mar. Porque no solo son los vientos, sino también el nivel de las aguas que se elevaron con los oleajes, algo nunca antes visto”.

Florida

“En este momento se han declarado en emergencia los estados Florida, Georgia, Carolina del Sur y del Norte”. 

Agregó que en Florida se espera que toque tierra mañana martes, pues avanza a una velocidad de 15 k.m. por hora en su desplazamiento. “Dicen los expertos que puede ser hasta más fuerte que Andrew y que podría aterrizar en Palm Beach y que podría subir por la Costa Este por el Atlántico, hasta la altura de Carolina del Sur y del Norte y esto afectaría sumamente a estos puntos”.

Evacuación

Indicó que toda la zona costera ha sido alertada para tomar las medidas de evacuación. “Ya se ha dado la alerta para que la gente vaya a los refugios para protegerse, que aquí son las escuelas, que han sido construidas sin ventanas al exterior, donde las personas pueden estar varios días”.

/LD/

Peruano opina