Internacionales

Internacionales

Austria anunció retiro del pacto de la ONU sobre migraciones

Sebastian Kurz, canciller austriaco, y Angela Merkel, canciller alemana. Foto: AFP
21:16 h - Mié, 31 Oct 2018

Con el fin de “defender su soberanía”, el gobierno austriaco decidió retirarse del pacto de la ONU sobre migraciones, que será aprobado formalmente en diciembre. Dicho documento busca reforzar la cooperación internacional para gestionar la inmigración.

"El gobierno acordó (...) no firmar el pacto de Naciones Unidas sobre la migración",  se lee en el comunicado que difundiera la coalición dirigida por el canciller conservador, Sebastian Kurz, con el apoyo del partido ultraderechista FPÖ.

El texto del pacto de la ONU fue aprobado el pasado mes de julio por los países integrantes, excepto por Estados Unidos. En dicho documento se detalla una serie de principios -defensa de los derechos humanos, de los niños, reconocimiento de la soberanía nacional- e incluye un catálogo de medidas para ayudar a los países a lidiar con las migraciones: mejorar la información, medidas para integrar mejor a los recién llegados, etc.

Será en medio de la cumbre en Marrakech, los días 10 y 11 de diciembre, que el pacto sobre migraciones será aprobado definitivamente. Viena justifica su decisión por "la importancia de defender la soberanía nacional de Austria", según el canciller Kurz, citado en el comunicado de la coalición gobernante.

/KAB/

Peruano opina