Internacionales

Internacionales

Ecuador firmará protocolo de protección a menores migrantes de Venezuela

Foto: El Espectador 
22:43 h - Lun, 5 Nov 2018

Ante la gran cantidad de menores de edad que migran junto a sus familias desde Venezuela, la Cancillería de Ecuador informó que mañana suscribirán un protocolo de atención para esta población en ese país. La ceremonia contará con la presencia de Unicef.

Dicho protocolo forma parte de un convenio firmado el 1 de octubre, donde las autoridades del país vecino se comprometen en velar por el respeto, la garantía y la protección de los derechos humanos de los extranjeros y especialmente de los menores y otras personas vulnerables.

La ceremonia del día de mañana será firmada por los responsables de la Cancillería, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el del Interior. Además, participará de dicho evento Marita Perceval, directora regional de Unicef. Esta institución también forma parte activa del protocolo.

"Entre 2014 y 2018, ingresaron al Ecuador más de 1.200.000 venezolanos, de los cuales, entre 230.000 y 250.000 permanecían en el país a 31 de octubre pasado”, indicó el Ministerio de Exteriores, quien agregó que el Estado ha otorgado más de 97 000 visados a peticionarios de ese país.

/KAB/

Peruano opina